Visitar Zamora capital en Navidad es un acierto seguro, porque Zamora Enamora.
Las luces que engalanan la ciudad, los mercadillos callejeros, las rutas de los Belenes, las actividades especiales de estas fechas,…
Quizás el momento más mágico es cuándo se encienden las luces. La ciudad se ilumina para engalanar sus calles y monumentos.
A ciertas horas se puede disfrutar de espectáculos de luz y sonido. No te decimos ni donde ni cuándo para que cuándo vengas a visitarnos sea una sorpresa.
Es un momento especial para descubrir la ciudad de otra manera. En el caso de Zamora, la posibilidad de realizar la visita nocturna «Luces y Leyendas» es una de las mejores opciones de disfrutar de las luces navideñas, los monumentos iluminados y de las leyendas y anécdotas más conocidas de la ciudad.
Otra de las rutas que podemos realizar es la de los Belenes. Zamora tiene una gran tradición belenista. Una de las costumbres más arraigadas es ir con la familia a visitar cada uno de los Belenes de las distintas parroquias y los que podemos encontrar en las distintas instituciones de la ciudad.
Además en muchos lugares de la provincia se siguen realizando las ancestrales tradiciones asociadas al solsticio de invierno, las conocidas como mascaradas de invierno, y que son parte de nuestro patrimonio rural como el Zangarrón de Montamarta, la Visparra de San Martín de Castañeda, el Tafarrón y la Madama de Pozuelo de Tábara, Los Guapos y los Feos de Ferreras de Arriba, el Carocho de Riofrío de Aliste, La Vaca Bayona de Almeida de Sayago,…
Pero no solamente podemos visitar Zamora en Navidad, también otras poblaciones de la Comunidad de Castilla y León ofrecen sorpresas navideñas.
¿Quieres que te acompañemos? Puedes reservar tu visita a través de nuestra página web o enviarnos un mail. También nos puedes mandar un Whatsapp.