Castillo

Zamora capital

zamora románicoVisita del casco antiguo-zona monumental y de las principales iglesias románicas. La visita comienza con una panorámica de la muralla medieval, entrando por el Portillo de la Traición, Catedral (interior y Museo con tapices flamencos), Puerta del Obispo, Mirador del Troncoso (vista panorámica del río Duero), iglesia de San Ildefonso, iglesia de la Magdalena, Plaza de Viriato y entorno de la Plaza Mayor.

Duración: Media Jornada

Modernismo

Zamora está incluida dentro de la Ruta Europea del Modernismo. Durante la visita se descubren los edificios modernistas y eclécticos de la Zamora del s. XIX. La visita comienza en la Plaza Mayor y continúa por las calles Balborraz, Plaza de Sagasta, Santa Clara, Plaza del Mercado y Parque de la Marina.

Duración: Media jornada.

portillo

Durante la visita se descubren lugares que aparecen en el Romancero de Zamora y los tradicionales molinos de Agua (Aceñas). Visita del Castillo, Portillo de la Traición, las Aceñas de Olivares, la Iglesia de San Claudio de Olivares y de Santiago de los Caballeros.  

Duración: Media jornada.

pasión zamorana

Visita para conocer la historia, las imágenes, los pasos, las tradiciones,… de la Semana Santa Zamorana. En el recorrido se visitará la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, el Museo de Semana Santa, la Iglesia de Santa Mª la Nueva y la Iglesia de Santa María de
la Horta
.  

Duración: Media jornada.

lobo

Un recorrido para descubrir al genial escultor,  a través de su obra contenida en el Museo Baltasar Lobo, en los jardines Baltasar Lobo y en Castillo. Lobo residió en Paris donde formó parte de las vanguardias europeas, desarrollando temas como la maternidad o el de los fragmentos del cuerpo humano, unos torsos que demuestran su paso al abstractismo.

Duración: Media jornada.

luces y leyendas

Visita nocturna. Por las noches el casco antiguo se va poco a poco despoblando, creando un fascinante juego de luces y sombras con sus monumentos iluminados. Este recorrido ofrece una visión distinta de los rincones más bellos de Zamora para disfrutar con las historias y leyendas populares.

Duración: Media jornada.

RESERVAR        + INFO

santa lucia

Recorrido por las iglesias románicas ubicadas dentro del segundo y tercer recinto de muralla. La visita comienza por la Plaza Mayor y durante el recorrido se visitarán las Iglesias de San Juan de Puerta Nueva, Santiago el Burgo, San Andrés, Santo Tomé, Santa María de la Horta, Santa Lucía y San Cipriano.

Duración: Media jornada.

Museos

Museo Etnográfico de Castilla y León
Museo Provincial de Zamora
Museo de Semana Santa
Museo Diocesano
Museo Catedralicio 

Duración: 40 minutos / 50 minutos

Toro

toro

La visita comienza en la plaza del Alcazar, desde allí nos dirigiremos hasta el Espolón desde donde se disfruta de una espectacular panorámica de la Vega de Toro. Realizaremos la visita de la Colegiata de Toro y su famoso pórtico de la Majestad y desde allí nos dirigiremos a la calle judería visitando la iglesia románico mudéjar de San Salvador, Arco del Postigo, Arco del reloj, Palacio de los Condes de Requena y la Plaza Mayor.

Duración: Media Jornada

toro

Mañana: La visita comienza en la plaza del Alcazar, desde allí nos dirigiremos hasta el Espolón desde donde se disfruta de una espectacular panorámica de la Vega de Toro. Realizaremos la visita de la Colegiata de Toro y su famoso pórtico de la Majestad, continuaremos visitando las iglesias de San Lorenzo del Real y San Sebastián dónde podremos disfrutar de las pinturas góticas del Monasterio de Santa Clara.

Posibilidad de visitar una bodega de la D.O. Toro o el Museo del Queso.

Tarde: Visita del Monasterio de clausura de Sancti Spiritus, iglesias románico mudéjares de San Salvador y Santo Sepulcro, Arco de Corredera, Arco del Reloj y Plaza Mayor.

Duración: Jornada completa.

toro

Visita al templo de la Colegiata de Toro.

Duración: 35 / 45 minutos

Sierra de la Culebra

Sierra de la culebra

Mañana: Iniciamos la visita en Tabara, visitando el Centro de Interpretación «Los Beatos». Desde allí nos trasladamos hacia Villardeciervos, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Zamora. Continuamos hasta Sagallos para visitar el Centro de Interpretación de la miel.
Comida en San Vitero o San Juan del Rebollar para degustar la famosa ternera alistana.
Tarde: Visita de Alcañices. Tras la visita nos dirigiremos a la Iglesia visigótica de San Pedro de la Nave.
Duración: Jornada Completa

Sanabria

sanabria

Mañana. Visita guiada de Puebla de Sanabria: conjunto histórico artístico, visita del Castillo de los Pimentel (s. XV) y del Centro de Interpretación de las Fortificaciones; iglesia de Santa María del Azogue (s.XII-XIII); Museo de los Gigantes; conjunto urbano.
Tarde. Lago de Sanabria: visita al monasterio cisterciense de San Martín de Castañeda, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural del Lago de Sanabria; visita panorámica del Lago, Playa Grande, Ribadelago.

Duración: Jornada Completa

Los Arribes

arribes

Mañana. Visita guiada de la Iglesia visigótica de San Pedro de la Nave (s. VII). Recorrido por los embalses de Ricobayo, Villalcampo y parada en el Embalse de Almendra. Continuación hacia Trabanca dónde se visitará el centro de Interpretación de la Arquitectura Tradicional de los Arribes. Continuación hacia Fermoselle.
Tarde. Visita guiada de Fermoselle y su conjunto histórico-artístico, el centro de interpretación del Parque Natural de los Arribes del Duero y el Mirador del Castillo. Posibilidad de visitar una bodega tradicional. De regreso posibilidad de visitar un taller de alfarería en Pereruela.

Duración: Jornada completa.

san pedro

Mañana. Visita guiada de la Iglesia visigótica de San Pedro de la Nave (s.VII), los embalses de Ricobayo y Villalcampo y Crucero medioambiental por los Arribes del río Duero con salida desde Miranda do Douro (Portugal).
Tarde. Visita guiada de la población portuguesa Miranda do Douro: Catedral, Casco histórico con sus típicas casas del s. XVI,… Antes de regresar tiempo libre para compras.

Duración: Jornada completa.

los arribes del duero

Mañana. Salida de Zamora hacia el Embalse de Almendra. Parada para ver las vistas de este impresionante embalse con 202 m. de desnivel. Continuación hacia Aldeadávila y Crucero medioambiental por las Arribes del río Duero con salida desde la Playa del Rostro.
Tarde. Visita guiada de la población de Aldeadávila: Cruz del rollo jurisdiccional, Ermita del Cristo del Humilladero, monumento al Cabrero e Iglesia de San Salvador. Salida hacia Trabanca para visitar del Centro de Interpretación de la Arquitectura Tradicional de los Arribes. De regreso posibilidad de visitar un taller de alfarería en Pereruela.

Duración: Jornada completa.

San Pedro de la Nave

san pedro de la nave

Visita de la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave, situada a 22 Km de Zamora en la localidad de El Campillo. El templo, del siglo VII, conserva casi íntegramente su estructura original y ofrece una bellísima muestra del arte escultórico visigótico.

Duración: Media Jornada.

Benavente

benavente

Benavente ha sido siempre un cruce de caminos. La visita recorre los monumentos más emblemáticos de la villa: Las iglesias de San Juan del Mercado y Santa María del Azogue, el Hospital de la Piedad, Casa Solita y la Torre del Caracol (Parador de Turismo), único vestigio del antiguo Palacio de los Pimentel.

Duración: Media Jornada.

Monasterio de la Granja de Moreruela y Lagunas de Villafáfila

Moreruela

Visita de las ruinas del Monasterio de Santa María de Moreruela , monasterio cisterciense del s. XII. Continuación hacia Villafáfila, donde se visita el Centro de Interpretación de las Lagunas de Villafáfila, Reserva Natural donde crían y descansan centenares de especies de aves migratorias. Posteriormente se realiza un paseo alrededor de las lagunas para disfrutar de la fauna y flora del lugar.

Duración: Media Jornada.