luces y leyendas
luces y leyendas
Visita guiada Románico de Romancero
Visita guiada Románico de Romancero

Visita guiada Románico de Romancero

Tomando como hilo conductor el Romancero, visitaremos algunos de los monumentos relacionados con la historia del Cerco de Zamora, así como algunos ejemplos destacados del románico de nuestra ciudad ubicados en el entorno del río Duero: san Claudio de Olivares y Santiago de los Caballeros. Una manera perfecta para acercarte a la historia y al patrimonio de la «bien cercada», con las inmejorables vistas al Duero que nos proporcionarán las Aceñas de Olivares.

¡Guarte, guarte, rey don Sancho!, no digas que no te aviso, que de dentro de Zamora un alevoso ha salido; llámase Vellido Dolfos, hijo de Dolfos Vellido, cuatro traiciones ha hecho, y con esta serán cinco. Si gran traidor fue el padre, mayor traidor es el hijo.

Gritos dan en el real: ¡A don Sancho han mal herido! Muerto le ha Vellido Dolfos, ¡gran traición ha cometido! Desque le tuviera muerto, metiose por un postigo, por las calle de Zamora va dando voces y gritos: Tiempo era, doña Urraca, de cumplir lo prometido.

Recorrido:

Puerta del Obispo, mirador sobre el Duero, Aceñas de Olivares, San Claudio de Olivares, Santiago de los Caballeros, Muralla, Portillo de la Lealtad, entorno del Castillo.

Tarifas de la visita guiada

Adultos 10 Euros (IVA incluido)

Menores de 5 a 12 años  5 Euros (IVA Incluido)

Menores de 0 a 4 años Gratis

Punto de encuentro:

Puerta del Obispo de la Catedral de Zamora

Hora de comienzo:

Mayo, junio, septiembre y octubre | Viernes y Sábados |17.00 horas

Julio y agosto | Míércoles, Jueves, Viernes y Sábados | 18.00 horas

Duración aproximada:

2 horas | Las visitas son realizadas por Guías de Turismo habilitados por la Junta de Castilla y León

Reserva obligatoria

Aclaraciones:

– Consulta los horarios especiales para los puentes – Las visitas puedes sufrir cancelaciones o variaciones por causas de fuerza mayor o ajenas a nuestra voluntad. – El precio incluye visita y radio-receptor (auricular no incluido por razones higiénicas, si no disponen de uno o no es compatible con el radio-receptor pueden adquirir una unidad al iniciar el recorrido por 1 Euro). – PREVENCIÓN COVID-19 / En el desarrollo de la actividad cumplimos con los protocolos para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios ocasionados por la Covid-19

Próximas visitas 
septiembre 2021
octubre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más
ACEÑAS